'Puto' amor

Posted: viernes, 20 de noviembre de 2009 by Cristhian Zamudio Calla in
14


Y dormía… apaciblemente dormía. No cabe duda que era el centro de atención. Los pasajeros que se encontraban en el bus no dejaban de mirarla. Incluso el cobrador volvía la vista hacia ella para adularla con enrevesadas palabras. Rusio Pola no fue la excepción. Los ojos de la mujer prontamente se convirtieron en sus ojos. Aún sin mirarla, nuestro protagonista había dibujado su rostro.

Con el transcurrir de los minutos, algunos de los pasajeros palidecieron. Surgió un inexplicable cansancio de verla. Sin embargo los que subían al carro, reiniciaban el miramiento, que era, hasta cierto punto obseso. Curiosamente estos tipos no percibían las miradas de adultas señoras, quienes atónitas, hacían muecas más horrendas que las de aquellos tipos.

De pronto despertó. Una leve, pero enigmática sonrisa saltó a la vista de quienes la miraban. Rusio pudo encontrar una correspondencia visual, pero rápidamente apartó sus ojos de los suyos. Pensó que la mujer no había estado durmiendo, sino más bien fingiendo. Entonces un incipiente rubor apareció.


Coincidentemente el paradero de la joven era el paradero de Rusio. Los dos personajes bajaron del carro. El hombre detrás de la mujer. Fue ahí donde ocurrió un hecho absurdo. La maleta de la muchacha quedó enganchada con la mochila del “aedo”. Al inicio, ella no se percató, en cambio Rusio sí, y se aprestó a retirarlo con un nerviosismo único. Luego le pidió disculpas. La chica (que por cierto poseía anteojos), volteó la cabeza y sonrió. Acto seguido emprendieron camino por una calle oscura. Rusio no la seguía. Él hacía el mismo recorrido diario. Decidió no caminar por la vereda, ya que la mujer transitaba por ahí. Entonces hizo de la pista su pasarella. Caminaba raudo, quería zafarse de ella, aunque muy adentro de sí la quería cerca, muy cerca.
Fue después de tres cuadras que Rusio volteó por una avenida. La mujer seguía de frente. El joven decidió mirarla por última vez e inexplicablemente encontró su mirada y su sonrisa. Rusio sintió una sensación ya vivida antes. No pudo dejar de pensar y musitar: “Se parece a ella”.

14 comentarios:

  1. Drope "U" says:

    buena historia....
    tan hermosa debe ser esa chica que de seguro volvio locos a todos que estaban en el carro...
    si asi escribieras para calamo
    XD

  1. Anónimo says:

    buena la historia parece conocida no sera tu historia con la mujer de nombre l o a o .....

  1. Anónimo says:

    ya pues pata callao cuando te decides y le confiesas tus sentimientos a esa persona ....

  1. Anónimo says:

    Haz madurado bastante tu manera de escribir, capaz sean mis acidas criticas jaja. No hagas caso a los aduladores, aun te falta ese enganche oara seguirte y aguantar textos más largos. No te pierdas.

  1. jaja oie ta n algo..jaja io conosco a la xik..toma el mismo kroo q iop..la 87 no? la q pasa x venezuela pzz..!xD!!JAJA sie escribiendo numaz amiito lo taz haciendo bn...!

  1. Como es eso d q too está claroo??.. NO se vale pz!.. me dijist q leiendo los coments encontraria la respuesta: no la encontré!.. JUm!.. ztOi Enojada i eso no es weno ah jaja!!.. iO cumpli con la promesa.. kiero q cumplaz tu parte Ok?.. (aki esta el coment) ahora kiero saberlo!!..xD!!..

  1. Pensandolo bien, la única flaka d la q me has alado y con la q haz tenido alguna experiencia en un krro es... Greta??.. (weno con Pau solo fue ata el paradero jaja) Siii!!.. Eia..toncs solo puede ser ella.!!..Pero como q algo me dice q dude.. no se xQ! Me lo tienes q confirmar Ok??. si no me devuelves mi trabajo!! jaja!!.. T KieRO ninio!..pero t voa kerer muuuuxo maz cuando me cuentes!! jaja!!..BezOZ!..

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  1. Ah!..i pienso lo mismo q el xiko dl 3er coment!. cuando mixi le vas a dcir!..ia qdamos en q naa se pierd nu??.. Ves??.. Toncs q zperaz pz!!..
    PD: Ya toi sanita.. la propuesta dl helado sigue en pie?? jaja!!.. Mentiira es una broma!!.. Se Dará cuando se tnga q daR.. BezOtz mi CriZ!!=)

  1. jajaja hay una pista entre parentsis! xD asi q no es la chik q citas, y sí! la propuesta sigue en pie, taba esperando a q te sanaras =)

  1. ribery43 says:

    es e amor de lo que tanto hablas lo tenias muy cerca pero como eres quedado se paso tus 5 minutos de fama y no lo aprovechastes

  1. COmo dije antes. Las situaciones no deseadas provocan sentimientos encontrados. Esta lo fue i sabes algo?. no me arrepiento de pensar lo que pienso y sentir lo que siento. Al fin i al cabo solo son pensamientos estupidos para algunos. Para mi tienen un signifikdo maz q especial. BezOZ..Ale!**

  1. ando... says:

    El autobus es el mejor lugar para encontrar a alguien.

  1. Anónimo says:

    Visiten chismes de la villa

    http://chismesdelavilla.blogspot.com/