Lunes apagado

Posted: lunes, 9 de marzo de 2009 by Cristhian Zamudio Calla in
5

Leía un libro de Camus cuando de repente la luz se cortó. Era casi la 7:00 de la noche.
En este distrito de mierda estas cosas suceden en momentos laborables y lamentables. Enfurecido boté el libro, (acto absurdo desde luego porque las cosas no tienen la culpa) y comencé a recordar el robo de ayer. Tres pirañas a los cuales sigo maldiciendo vinieron por atrás y arrebataron mi celular el cual estaba en uno de mis bolsillos. Al menos no se apoderaron de mi moneda de 5 soles. No hice nada. Solo mentarles la madre cuando voltearon. Luego de este desafortunado recuerdo le sucedieron otros: el aislamiento tantas veces reiterado por familiares, amigos; la reticencia prolongada, etc, etc.
Hay pocas cosas en mi pasado qué rescatar, pero arrepentirse de eso es absurdo. No me arrepiento, sé que puedo revivir el pasado a través del presente, pero por ahora no pienso en el tiempo, solo pienso en que se haga la luz y pueda terminar de leer el libro, escribir o prender la computadora. Uno se acostumbra a esto, es inevitable.

Solo, en mi cuarto, mirando la oscuridad reinante. Decido cerrar los ojos y dormir. Pienso que cuando despierte ya habrá luz; pero este pensamiento es errado. Me despierto después de una hora ante el llamado para cenar. Al fin algo bueno: pollo a la braza. Me sirven pechuga.
Una cena con velitas, parece romántico esto, pero no, no es así porque mis viejos no se cansan de preguntar por el robo de ayer y comienzo a incomodarme. Atino a responderles secamente.
Ya terminada la cena llevo una velita a mi negro cuarto para poder escribir algo. Escribo cualquier cosa en aquel vetusto cuaderno azul.... No logro concentrarme . Espero que se haga la luz de una vez.
9:30 PM. Se hizo la luz, pero es muy tarde, me quedé dormido.
No me queda más que escribir dormido.

5 comentarios:

  1. Anónimo says:

    si me gusto
    ya no suena tan afeminado
    bueno por lo demas si ahi buenos recuerdos pero , creo q los recuerdos son buenos y noc intenta ya sabes q .. jajaja
    no mntira cada quien con lo suyo ps
    cada dia se aprende algo nuevo no?

  1. Por qué creer que las cosas se apagan cuando no hay luz. La luz está en el corazón, en tu mente, está en cada una de las historias que creas. Nunca pienses que tu mundo está en tinieblas, estará así el día en que dejes de escribir todo lo que pienses y dejes de pensar en todo lo que sientes.

  1. ando... says:

    "No me queda más que escribir dormido."

    El final está bueno, la idea está buena. Sigue leyendo a Camus, por lo menos tú te atreves.

    Saludos.

  1. sabina says:

    bueno, me gustó, está que qué tal eh!!! y bueno cómo ya te lo había dicho esto me produce ORGASMOS LITERARIOS, cosa que no sucede con frecuencia, seguro se debe a eso de la luz ausente...

  1. gio!!! says:

    escribe mas pues...


    kitty!



    jejeje!